9 de mayo de 2010

Fuertes, bellos y poderosos..

"Les decimos que, aunque ausentes, su ejemplo está presente en los buscadores de respuestas, en los que indagan y cuestionan, en los que no se conforman, en los alternativos al sistema, en los constructores de tiempos mejores", señaló Gladys Díaz, en el homenaje a los militantes del MIR caídos en tiempos de la dictadura.

Su ejemplo-agregó- "seguirá vivo en los sostenedores de la memoria, en las generaciones presentes y futuras que recorriendo caminos de sauces, de cipreses y alamedas producirán el cambio hasta levantar la sociedad sin explotados"

Sus emotivas palabras, en nombre de todos los asistentes, retumbaron al caer la noche en Villa Grimaldi, el ex centro clandestino de detención y tortura, donde se encontraron centenares de hombres y mujeres para homenajear a los militantes del MIR que murieron resistiendo a las dictaduras militares.

"Ellos, como los héroes de las mil leyendas, eternizaron su juventud y se quedaron para siempre, fuertes, bellos y poderoso...Les sacamos el ropaje de la muerte, del pasado, del olvido de la calle, y los exponemos al paisaje del sol, a la impalpable caricia de la luna... para acompasar nuevamente vuestro latido junto al nuestro. Y ser uno por un momento, bajo la consigna rojinegra" finalizó Gladys Díaz.

Al termino del acto, en que se inauguró un memorial que contiene 580 nombres de militantes que ofrendaron sus vidas, los asistentes depositaron claveles rojos en el memorial, en un gesto de recuerdo y afecto.

No hay comentarios.: