Con el apoyo de más del 60% de los votos y la mayoría del Congreso, el presidente Morales ha anunciado una nueva etapa de “refundación nacional”
El contundente triunfo electoral de Evo Morales, viene a ratificar y acelerar el proceso de cambios iniciado en ese país. Pero este triunfo no pasa inadvertido para los diversos sectores de la derecha latinoamericana y los grandes medios de comunicación afines a sus intereses. Inmediatamente confirmado el triunfo de Morales, comenzaron a rasgar vestiduras precisamente por la altísima votación que obtuvo. Sostienen en sordina que el Presidente se hizo del “control del parlamento”, que ahora tiene un “excesivo poder”.
A las derechas latinoamericanas y a los grandes medios de prensa les duele el alto apoyo popular que tiene el proceso boliviano e insinúan en declaraciones y editoriales un cierto desprecio por el ejercicio democrático, cuando en éstos resultan ganadores los sectores populares.
Hay que poner atención a ello, pues la historia latinoamericana está plagada de experiencias en donde los grandes medios de prensa y los sectores más retardatarios de la sociedad se comprometen en golpes militares.
Publicado en Dilemas Diciembre del 2009
No hay comentarios.:
Publicar un comentario