Cuando aún el país sufre los estragos del terremoto, las alzas que se han producido en algunos artículos de primera necesidad constituyen una burla y un verdadero saqueo al bolsillo de los chilenos. Es inaceptable que los medicamentos, por ejemplo, tengan alzas que bordean el 25%.
Pero las alzas no es la única burla del que son objetos los chilenos en estas horas. Ante los anuncios de acciones judiciales en contra de constructoras e inmobiliaras por la responsabilidad que, pudiesen tener por los daños en viviendas y departamentos, éstas empresas propietarias de los edificios están traspasando sus patrimonios a otras empresas o personas naturales a través de contratos ficticios con la finalidad de eludir responsabilidades civiles.
Así lo han informado abogados de los demandantes en la Octava Región. La medida engañosa de las empresas constructoras e inmobiliarias, dificultará y retrasará las eventuales indemnizaciones a que tienen derecho los adquirentes de los departamentos y viviendas dañadas.
Importante es hoy, saber qué opina de estos empresarios la Cámara Chilena de la Construcción y por supuesto, qué piensa el nuevo gobierno y quién lo encabeza, quienes han desplegado una enorme campaña mediatica tras su instalación en La Moneda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario